Atacama se coronó bicampeón de las Olimpiadas Mineduc Zona Norte realizadas en Caldera

miércoles 31 de octubre, 2018

 

 

 

Por segundo año consecutivo, el equipo de fútbol varones los integrantes del Club Deportivo Mineduc Atacama, se coronaron campeones de las VII Olimpiadas Zona Norte, que reunió en Caldera a más de 200 funcionarios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

En futbolito damas, la región de Arica y Parinacota se quedó con el campeonato, así como con los premios a la goleadora y la valla menos batida, mientras que en atletismo 4×100 varones el primer lugar lo obtuvo, Valparaíso y en damas, Coquimbo; en 100 mtrs planos tanto en varones como damas, Coquimbo logró el oro. En las competencias de salón, como dominó en damas ganó Arica y en varones, Tarapacá.

Atacama también se quedó, por segundo año consecutivo, con el premio al arquero menos batido del campeonato que recayó en Cristian Rojas Rojas. Los premios Fairplay fueron para el equipo de futbolito damas de Valparaíso y fútbol varones de Coquimbo.

Según recordó la presidenta del Club Deportivo Mineduc Atacama, Carolina Rodríguez Ardiles, estos encuentros deportivos se iniciaron el 2012, con el propósito de generar espacios entre los funcionarios de las Secretarías Regionales, Departamentos Provinciales y Superintendencia de Educación de las regiones participantes,  “para compartir, recrearse y practicar deporte, lo que con el tiempo ha ido ganando más simpatizantes, motivando e interesando a otras regiones y aumentando el entusiasmo por participar. Así es como ya hemos tenido los encuentros en la región de Tarapacá en 2012, La Serena 2013, Caldera 2014, Arica 2015, Tarapacá 2016, La Serena 2017 y ahora, en Caldera 2018”.

Agregó que “estas olimpiadas son financiadas por los socios, realizando múltiples actividades durante el año y con el fondo de deportes del Gobierno Regional de Atacama. Además, para sacar adelante este evento, contamos con el importante apoyo de nuestra seremi de Educación Náyade Arriagada, del seremi del Deportes Guillermo Procuriza, la alcaldesa de Caldera Brunilda González, Minera Candelaria, Mutual de Seguridad, Colegio San Lorenzo, Kinross, HQ Sondajes Limitada y por supuesto, de nuestra asociación de funcionarios Andime”.

Esteban Riquelme, integrante del equipo de fútbol de Atacama destacó que “estas olimpiadas, para nosotros como región, tuvieron una motivación especial dado que todo lo que se hizo para recibir a los 160 colegas de las regiones visitantes y la copa de campeones que alcanzamos, fue con especial dedicación a nuestro amigo, compañero y capitán Andrés Ramírez”.

Por su parte, la Seremi de Educación de Náyade Arriagada manifestó que ser anfitriones “es un desafío grande, con un tremendo esfuerzo y dedicación los integrantes del Club Deportivo durante meses trabajaron para preparar estas Olimpiadas, por eso espero que este tipo de actividades contribuya a fortalecer más el rol de nuestro ministerio en el país. Es un especio que permite el reencuentro entre compañeros de trabajo de distintas regiones que se reúnen a través del deporte”.

El 2019, los funcionarios de las 5 regiones participantes se reunirán en Arica y Parinacota, para vivir las VIII Olimpiadas Mineduc Zona Norte.