Sistema de Admisión Escolar: El 78,4% de los estudiantes quedó en establecimientos de sus preferencias en Atacama

Lunes 19 de Noviembre, 2018

A partir de hoy lunes 19 y hasta este viernes 23 de noviembre los apoderados que participaron del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019 podrán conocer el establecimiento educacional que les fue asignado de acuerdo a sus preferencias. Para ello deberán ingresar a la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl donde deberán aceptar o rechazar su asignación.

 

En Atacama, del total de 9 mil 17 familias que participaron en el sistema -que se implementó en todas las regiones del país con excepción de la Región Metropolitana-, el 78,4% resultó admitido en una de sus preferencias.

 

La Seremi de Educación, Náyade Arriagada Alarcón destacó “como ministerio enfrentamos el tremendo desafío de poner en marcha este sistema en nuestra región, donde más de 9 mil familias postularon a prekinder, kínder, primero o séptimo básico o primero medio de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de su preferencia. Los resultados responden a un efectivo trabajo territorial de nuestros equipos y a las mejoras significativas que se realizaron desde el Ministerio en el sitio web transformándola en una plataforma más amigable, más simple y con más información para facilitar la postulación”.

 

La autoridad llamó a los apoderados a ingresar a la plataforma web y acepten o rechacen el establecimiento educacional asignado para sus hijos dado que el periodo para conocer los resultados concluye el viernes 23 de noviembre. “En el caso de no confirmar su decisión, el sistema por defecto aprobará el establecimiento asignado. En caso de rechazar o no aceptar su vacante deberán participar en el periodo complementario de postulación que se extenderá del 3 al 7 de diciembre”, preció Arriagada.

 

El 3 de diciembre se abre una segunda etapa de postulación para aquellos que no aceptaron su vacante o bien no postularon al sistema en la primera etapa, que se extenderá hasta el 7 de diciembre. Los resultados de esta segunda etapa se darán a conocer el 19 de diciembre.