Intendente (s) y Seremi de Educación se reunieron con puntajes nacionales PSU 2018

lunes 07 de enero, 2019

 

 

 

Acompañados de sus padres, llegaron hasta el salón de honor de la Intendencia Regional, tres jóvenes que obtuvieron puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, para recibir el merecido homenaje y compartir un desayuno junto al Intendente (s) Manuel Corrales González y a la Seremi de Educación Náyade Arriagada Alarcón.

Las autoridades felicitaron a los alumnos y destacaron el esfuerzo de las familias en la obtención de este logro de los puntajes nacionales de Matemáticas, lo que fue resaltado por Sebastián Labraña, del Colegio San Francisco de la Selva de Copiapó, futuro estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica de la Universidad de Chile, quien aseguró que “mi madre es todo, puedo estudiar gracias a ella y siempre está ahí, sin ella probablemente estaría en otro lado”.

Para Marcelo Pizarro, egresado del Liceo Santa Marta de Vallenar, la obtención de puntaje nacional en matemáticas le permitirá estudiar Ingeniería Civil Eléctrica en la Universidad de Chile, “espero que me vaya muy bien porque me siento muy orgulloso de este resultado y espero ser un gran profesional”.

Nicolás Morales, egresado del Colegio Ambrosio O’Higgins de Vallenar, quien estudiará Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, “hacer bien las cosas es una de las claves para ser puntaje nacional, en mi caso de matemáticas. Muy importante en todo esto es el apoyo de la familia porque ellos te ayudan a poner los pies bien en la tierra”.

Durante el encuentro el Intendente (s) Manuel Corrales manifestó: “Nuestro Presidente Sebastián Piñera está dando las directrices y está dando las oportunidades para poder tener una educación de calidad; sé que la Seremi de Educación, Náyade Arriagada, está trabajando incansablemente para ir mejorando los números y los índices aquí en la Región de Atacama y se está viendo reflejado con estos jóvenes; es el trabajo que se está realizando en terreno, un trabajo no tanto de palabra, sino que de hacer, realizar, estar y acompañar”.

Por su parte, la Seremi Náyade Arriagada resaltó que “en Atacama concretamos en sólo 8 meses de gestión grandes logros, uno de ellos fue bajar en un 50% los establecimientos insuficientes. Esto habla de un Gobierno que cumple sus compromisos y que está trabajando junto a los directivos, docentes, asistentes de la educación, alumnos y las familias para poder mejorar la calidad en el aula y recuperar la excelencia. En estos ejes seguiremos trabajando fuertemente como lo venimos haciendo desde el inicio de esta gestión, para seguir avanzando para que más jóvenes tengan estos excelentes resultados para poder estudiar lo que deseen”.