Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro se sumó al Compromiso Bicentenario

Jueves 23 de Mayo, 2019

 

Hasta el Liceo Manuel Magalhaes, comuna de Diego de Almagro, llegó la Seremi Silvia Álvarez para firmar junto a la comunidad educativa, el Compromiso Bicentenario 2019, que tiene por objetivo reforzar el acuerdo entre todos los actores con los proyectos educativos de los que participan y las metas de calidad que les exige el Ministerio de Educación.

 

La autoridad regional señaló que “al firmar el Compromiso Bicentenario, la comunidad escolar asume metas desafiantes, como ubicarse entre los mejores establecimientos en resultados SIMCE o implementar modelos innovadores con el sector productivo y generar las condiciones para que los estudiantes que lo deseen continúen estudios superiores”.

 

El Mineduc asume el compromiso de acompañar a la comunidad en su camino a convertirse en un liceo de excelencia. Para ello entregará no sólo los recursos para mejorar las condiciones del establecimiento, sino que aportará materiales y apoyo pedagógico que pone el foco en los estudiantes.

 

Finalmente, Silvia Álvarez hizo un llamado a los establecimientos que deseen ser parte de la Red de Liceos Bicentenario a postular este 2019, precisando que “el programa Liceos Bicentenario, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, ha logrado resultados reales en el corto plazo por eso existe un gran interés por ser parte de esta red. Como Gobierno, tenemos un compromiso ineludible con la calidad de la educación, y ampliar el enfoque Bicentenario permitirá fortalecer y modernizar la educación media técnico profesional de nuestros jóvenes”.

 

 

Los 10 Compromisos Bicentenario

  1. Como estudiantes nos comprometemos a ser protagonistas de nuestra educación, aprovechando al máximo las oportunidades de aprendizaje, con esfuerzo y dedicación.

  2. Los profesores nos comprometemos a entregar una educación de calidad a todos los estudiantes, guiándolos y motivándolos a aprender.
  3. Los asistentes de la educación nos comprometemos a otorgar un ambiente propicio para el aprendizaje.
  4. El equipo directivo se compromete a acompañar al profesor, entregarle retroalimentación y orientarlo en su docencia.
  5. Como padres y apoderados nos comprometemos a apoyar a nuestros hijos fomentando el esfuerzo y dedicación en sus deberes escolares e involucrarnos en el proyecto educativo del establecimiento.
  6. Como director me comprometo a ser un agente movilizador de cambio dentro de la comunidad educativa, teniendo como foco el logro de los aprendizajes.

    7. Como sostenedor me comprometo a apoyar la implementación del proyecto Bicentenario.

  7. Como Seremi de Educación me comprometo a acompañar al establecimiento, contribuyendo a mejorar la educación del país.
  8. Como Ministra de Educación me comprometo a trabajar por un sistema educativo que se centre en la sala de clases, la convivencia escolar y la formación integral de los estudiantes.
  9. Como Presidente de la República me comprometo a mejorar la calidad de la educación en todos los niveles y para todos los niños y jóvenes, impulsando políticas públicas que fomenten la calidad, confianza y autonomía en los establecimientos educacionales de nuestro país.