Estudiantes de 7º básico de Vallenar recibieron computadores de Becas Tic

Viernes 31 de Mayo, 2019

 

710 estudiantes de Séptimo Básico de Vallenar recibieron sus computadores ultra portables, beneficio entregado a través de los programas “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC” del Ministerio de Educación, que buscan acortar la brecha digital, aportando de este modo a la calidad integral de la educación y al apoyo de los aprendizajes de los alumnos.

 

La Seremi Silvia Álvarez Matthews, quien compartió con los estudiantes y apoderados, aseguró que “como Gobierno sabemos que las oportunidades que otorga la tecnología para potenciar el aprendizaje de los estudiantes son innumerables y estos computadores de Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicación, TIC, fomentan el acceso a contenido digital que permita a los estudiantes explorar nuevos recursos educativos, ampliar su creatividad investigativa y disfrutar nuevos conocimientos”.

 

La autoridad resaltó que “en más del 60% de los casos, este es el único equipo de la familia según un estudio de satisfacción realizado recientemente por Junaeb, con el fin de conocer el nivel de satisfacción de los beneficiados con estas iniciativas. Resultados que también evidencian que el 94% utiliza el computador entregado, lo que nos ratifica que esta Becas TIC, es un gran aporte para potenciar el aprendizaje de los estudiantes y abrir sus puertas al mundo digital”.

 

Los computadores de Becas TIC son entregados con una banda ancha con internet gratuito por un año y una pulsera de actividad física del programa Contrapeso de Junaeb, la cual contiene un medidor de pulsaciones cardiacas, podómetro 6 funciones, monitor de sueño, contador de calorías y reloj.

 

“El ingreso al mundo digital conlleva responsabilidades, por una parte, los padres deben estar atentos a los horarios y forma de uso de los computadores, especialmente si se trata de redes sociales; y los niños, a su vez, deben darle el mejor uso posible para aprender y conectarse con esta nueva fuente de conocimiento”, concluyó Silvia Álvarez.