Comunidad educativa de Liceo Bicentenario de Vallenar reafirman compromiso con la excelencia académica

lunes 24 de junio, 2019

 

 

La comunidad educativa del Liceo Bicentenario de Vallenar junto a la Gobernadora Nelly Galeb Bou, a la Seremi Silvia Álvarez Matthews y al Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación de Huasco Javier Obanos Sandoval firmaron el Compromiso Bicentenario 2019, el cual busca reforzar el acuerdo entre todos los actores de la comunidad escolar con los proyectos educativos de los que participan y las metas de calidad que les exige el Ministerio de Educación.

 

Al firmar el Compromiso Bicentenario, la comunidad escolar asume metas desafiantes, como ubicarse entre los mejores establecimientos en resultados SIMCE o implementar modelos innovadores con el sector productivo y generar las condiciones para que los estudiantes que lo deseen continúen estudios superiores.

Por su parte, el Mineduc se compromete a acompañar a la comunidad en su camino a convertirse en un liceo de excelencia. Para ello entregará no sólo los recursos para mejorar las condiciones del establecimiento, sino que aportará materiales y apoyo pedagógico que pone el foco en los estudiantes.

 

La Gobernadora de la provincia Nelly Galeb Bou quien señaló que “sin duda que los liceos Bicentenario han impactado positivamente la calidad de la educación y la excelencia en nuestro país, y una muestra de ello lo tenemos acá con nosotros y valoramos la decisión del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera en impulsar las medidas que han permitido concretar el nacimiento de este tipo de establecimientos y el apoyo permanente a seguir fortaleciendo su presencia en el territorio nacional. Un reconocimiento especial al trabajo que han desarrollado profesores, estudiantes y apoderados del liceo Bicentenario lo que los ha llevado a convertirse en un gran referente para los establecimientos de educación pública en la región”.

 

Por su parte, la seremi Silvia Álvarez resaltó que “el éxito en una tarea tan desafiante como la de formar a jóvenes depende del compromiso y trabajo de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, es resultado del esfuerzo de la comunidad educativa, de los alumnos, de los profesores, de los padres, que finalmente buscan instalar la calidad de la educación como protagonista”.

 

“Como Gobierno tenemos un compromiso con la calidad de la educación porque sabemos que va a abrir un mundo de oportunidades para las personas y, por eso, en esta misión de fortalecerla hemos querido extender el plan de Liceos Bicentenarios, con la finalidad de que estos proyectos educativos de excelencia lleguen a más familias en Atacama y el país”, concluyó la autoridad regional.