204 estudiantes de Huasco y Freirina fueron beneficiados con computadores de Becas TIC

Martes 25 de Junio, 2019

 

 

Hasta las comunas de Huasco y Freirina llegaron la seremi de Educación Silvia Álvarez Matthews y la Directora Regional de Junaeb Claudia Alvayai Rojas, para hacer entrega de 204 computadores a estudiantes de séptimo básico de establecimientos educacionales públicos y particular subvencionados beneficiados con los programas “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo mi PC”, respectivamente.

 

A través de las Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicación (TIC), el Ministerio de Educación busca acortar la brecha digital, aportando de este modo a la calidad integral de la educación y al apoyo de los aprendizajes de los alumnos, según destacó la Seremi de Educación. “Estos 204 computadores entregados, 103 en Huasco y 101 en Freirina, fomentan el acceso a contenido digital que permita a los estudiantes explorar nuevos recursos educativos, ampliar su creatividad investigativa y disfrutar nuevos conocimientos, esas son parte de las oportunidades que otorga la tecnología para potenciar el aprendizaje de los estudiantes”.

 

La autoridad destacó que “estos computadores que incluyen internet gratuito por un año, además les permitirán acceder al portal Yoestudio.cl, Plan Digital de Reforzamiento Escolar que nuestro Ministerio ha dispuesto para apoyar a nuestros estudiantes que se encuentran sin clases desde hace semanas. En él encontrarán material específico desde 1° básico a 4° medio. Así, a través de internet los escolares podrán acceder, en primera instancia, a ejercicios y guías de reforzamiento de las asignaturas de Lenguaje y Matemática”.

 

Por su parte, la directora Claudia Alvayai informó que los computadores de Becas TIC son entregados con una banda ancha con internet gratuito por un año y una pulsera de actividad física del programa Contrapeso de Junaeb, la cual contiene un medidor de pulsaciones cardiacas, podómetro 6 funciones, monitor de sueño, contador de calorías y reloj. “Estos modernos equipos que hemos entregado en Huasco y Freirina, nos permiten apoyar la educación de los estudiantes, fortalecer sus conocimientos y reducir la brecha digital”.