Mineduc homenajeó a Asistentes de la Educación de Atacama

jueves 03 de octubre, 2019

 

 

Con motivo del Día Nacional de los Asistentes de la Educación, el Ministerio de Educación reconoció, en una emotiva ceremonia, el importante rol que cumplen en las aulas como complemento a la labor docente, dirigida a desarrollar y apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluyendo las labores administrativas y auxiliares que se llevan a cabo en las distintas unidades educativas de Atacama.

En la actividad, que fue encabezada por la seremi Silvia Álvarez Matthews y presidente regional de la Federación Regional de Asociaciones de Funcionarios de Educación Municipal, Esmeraldo Alvarado, recibieron un homenaje 18 asistentes que se acogieron a retiro. A ellos se sumó el reconocimiento por su destacada trayectoria, de 8 funcionarios: de Chañaral, Irina Carrasco Muñoz; de Diego de Almagro Marta Donoso Peralta y Sonia Aguilera Aguilera; Silvia Ordenes Trujillo de Caldera; Andrés Alfaro Zuleta de Tierra Amarilla; Edita Alfaro Troncoso y Lina Corrotea Campusano de Vallenar; y de Copiapó, Bernarda Ordenes Gómez.

La autoridad regional destacó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con mejorar la educación desde las aulas, y en esta tarea los asistentes de la Educación constituyen una parte fundamental en la formación integral de nuestros estudiantes. Son muy relevantes en el proceso educativo y como Ministerio les hemos entregado un reconocimiento merecido porque la labor que ellos realizan al interior de las unidades educativas es irremplazable”.

A su vez, aseguró que “hemos estado trabajando en conjunto con su directiva regional y estamos conscientes que necesitan mayores capacidades y potencialidades en el desempeño de su crucial labor, para que miles de estudiantes reciban una educación de calidad, para lo cual es importante seguir avanzado en el reconociendo de esta hermosa labor educar que decidieron abrazar con compromiso, dedicación y profesionalismo”.

En la oportunidad, además la Asociación Funcionarios de Educación Municipal Comunal Copiapó entregó un reconocimiento a Alfredo Marín Rojas, por su destacada labor como dirigente regional y comunal.