Establecimientos educacionales de Provincia Huasco realizan jornada de intercambio de experiencia

jueves 27 de agosto, 2020

 

 

Más 30 de directores y jefes técnicos de establecimientos educacionales de enseñanza básica de la Provincia de Huasco, participaron en la primera jornada de intercambio de experiencias, la cual tuvo como foco “El uso pedagógico de la evaluación en tiempos de educación remota o a distancia”. La actividad fue organizada por el Departamento Provincial de Educación Huasco y contó con la presencia representantes de las escuelas Edmundo Quezada Araya, España, Emilia Schwabe Rumohr, Gualberto Kong Fernández, Roberto Cuadra Alquinta, José Miguel Carrera y EL Olivar, así como también con del SLEP Huasco.

 

Durante el encuentro, que fue encabezado por la seremi de Educación, Silvia Álvarez Matthews y la jefa del Departamento Provincial de Educación Ingrid Lobos,  se destacaron prácticas y estrategias con respecto al uso de la evaluación formativa y la retroalimentación a los estudiantes, también compartieron diferentes acciones de acompañamiento técnico pedagógico que desempeñan los equipos directivos para con sus docentes. Lo anterior con la finalidad de poder intercambiar experiencias que permitan aportar al desarrollo de aprendizajes formativos y académicos de los estudiantes.

 

La seremi Silvia Álvarez, aseguró que “los participantes de esta primera jornada valoraron enormemente la instancia, como una oportunidad para fomentar el trabajo colaborativo y la reflexión pedagógica. Por lo mismo, acordaron repetir la experiencia de intercambiar entre pares el trabajo que están realizando los distintos establecimientos educacionales durante este tiempo de implementación de clases online”.