Móvil educativo Aprendo Jugando de Mineduc llega a Atacama para que los estudiantes sigan aprendiendo a través del juego

Monday 15 de February, 2021

Mañana martes 16 de febrero, llega a Atacama el móvil educativo del Mineduc “Aprendo Jugando”, para que los estudiantes puedan seguir aprendiendo a través del juego, lo que les permitirá fortalecer sus habilidades socioemocionales y reforzar contenidos del currículum escolar.

 

La ruta en la región contempla la visita a Huasco, mañana martes 16, desde las 10 horas, en Plaza de Armas de la comuna y el miércoles 17, desde las 10 horas, en bandejón sector población Chorrillo de Caldera, oportunidad en la que se realizarán actividades lúdicas y contarán con monitores para trabajar con material pedagógico para trabajar con niños y niñas de 1° a 5° básico.

 

Estos meses estivales son una oportunidad para despejase de los grandes cambios que generó el año 2020 debido a la pandemia de Covid-19, y explorar nuevas formas de conectarse con la enseñanza, como por ejemplo a partir del juego.

 

 

El plan contempla otras dos iniciativas

 

“Aprendo Jugando”: Set de juegos de mesa destinado a estudiantes y sus familias con el objetivo de incentivar y promover los aprendizajes de Lenguaje y Matemáticas, particularmente durante el tiempo de pandemia. Permite trabajar de manera didáctica los objetivos de aprendizaje del Currículum Nacional priorizado, enfocado en los niños y jóvenes que cursan de 3° a 8° básico. Son dos tableros de juegos reversibles, con un juego distinto por cada cara del tablero (Cuentacuentos-Trotamundos en uno y Máquina de Palabras-Universo Espacial y Zonas Desconocidas en otro). En total se entregarán 65 mil tableros de juegos a nivel nacional, enfocado principalmente para estudiantes más vulnerables y de zonas alejadas.}

 

Página web Aprendo Jugando: En esta página se pondrá a disposición de los alumnos de todos los niveles, material pedagógico con entretención, actividades, ejercicios y recreación para que durante la época estival continúen desarrollando su conocimiento, pero ahora de forma más distendida. Además, podrán encontrar material diferenciado de acuerdo a sus intereses, como guías virtuales por museos internacionales, entrenamientos físicos virtuales, ente otros.