Comunidades educativas de Liceos Bicentenario de Copiapó reafirman compromiso con la excelencia académica

Lunes 16 de Agosto, 2021

 

 

 

 

 

 

Docentes, apoderados, estudiantes, representantes de las comunidades educativas de los Liceos Bicentenarios Mercedes Fritis Mackenney y de Música de Copiapó, junto a la Seremi Silvia Álvarez Matthews y al Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación de Atacama Carlos Pérez firmaron el Compromiso Bicentenario 2021, el cual busca reforzar el acuerdo entre todos los actores de la comunidad escolar con los proyectos educativos de los que participan y las metas de calidad que les exige el Ministerio de Educación.

 

La autoridad regional explicó que “al firmar el Compromiso Bicentenario, la comunidad escolar asume metas desafiantes, como ubicarse entre los mejores establecimientos en resultados SIMCE o implementar modelos innovadores con el sector productivo y generar las condiciones para que los estudiantes que lo deseen continúen estudios superiores.

 

Por su parte, el Mineduc se compromete a acompañar a la comunidad en su camino a convertirse en un liceo de excelencia. Para ello entregará no sólo los recursos para mejorar las condiciones del establecimiento, sino que aportará materiales y apoyo pedagógico que pone el foco en los estudiantes.

 

“Como Gobierno tenemos un compromiso con la calidad de la educación porque sabemos que va a abrir un mundo de oportunidades para las personas y sabemos que el éxito en una tarea tan desafiante como la de formar a jóvenes depende del compromiso y trabajo de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa”, indicó Silvia Álvarez.