Estudiantes de 7º básico de Vallenar recibieron computadores de Becas Tic’s

Jueves 23 de Septiembre, 2021

 

749 estudiantes de Séptimo Básico de Vallenar recibieron sus computadores portables a través de las Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicación, TIC, beneficio entregado por el Ministerio de Educación a través de Junaeb, y que busca acortar la brecha digital, aportando de este modo a la calidad integral de la educación y al apoyo de los aprendizajes de los alumnos.

 

La entrega masiva se realizó en el Liceo Santa Marta de Vallenar, hasta donde llegó compartir con los estudiantes y apoderados, el Delegado Presidencial Patricio Urquieta García, quien destacó que “la entrega de los computadores es una de las políticas públicas más importantes que llevamos en la educación de Chile y también una de las iniciativas más valoradas por la comunidad dado que es esperada por los padres y también por los alumnos. Hoy día nosotros creemos que la entrega de esta herramienta es indispensable para poder desempeñarse en el contexto de pandemia, pero también es importante para enfrentar la época de la postpandemia por la metodología de entrega de conocimientos que va a ser protagonizada también por medios digitales y, sobre todo, por el acceso a un mundo de conocimientos y de información que existe a través de las redes de internet. Para nosotros esta herramienta es fundamental para descentralizar realmente las oportunidades y lograr que haya mayor progreso dentro de la comunidad estudiantil en la Región de Atacama”.

 

Por su parte la Seremi de Educación, Silvia Álvarez Matthews, quien, indicó que “los computadores son entregados con una banda ancha con internet gratuito por un año, lo que representa una oportunidad para potenciar el aprendizaje de los estudiantes y fomentar el acceso al contenido digital que les permita explorar nuevos recursos educativos, ampliar su creatividad investigativa y disfrutar nuevos conocimientos. Estos más de 700 equipos entregados a los estudiantes de Vallenar, nos ratifica que son un gran aporte para potenciar el aprendizaje de los estudiantes y abrir sus puertas al mundo digital”.

 

Cabe destacar que este 2021, Mineduc hará entrega de un total de 3 mil 796 equipos en Atacama, de los cuales 70 corresponde a Alto del Carmen, Caldera 249, Chañaral 206, Copiapó 1977, Diego de Almagro 142, Freirina 97, Huasco 111, Tierra Amarilla 195 y 749 a Vallenar.